Sin Simo, pero con VoIP2DAY

A pesar de la cancelación del Simo, Avanzada7 se ha decidido a seguir adelante con el programa que tenía establecido y ha montado un evento, llamado VoIP2DAY, en las mismas fechas en las que estaba previsto el Simo.

El lugar del evento será el Centro de Convenciones Norte de Ifema del 12 al 14 de Noviembre.

Se mantiene el formato de exposición y conferencias. El día 12 será dedicado a los Call Centers, el segundo día a las comunicaciones avanzadas y el tercer día es el día de la comunidad.

Durante el tercer día habrán diferentes charlas por parte de gente de todos conocidos como Elio, Saúl, Alberto, Iñaki, Sergio y un servidor, además de contar con la participación estelar de Kevin Flemming y Olle Johanson.

Por lo que a mi me toca, el título de la charla será “Asterisk, proxies SIP, servidores de aplicaciones… ¿A qué se puede jugar?” y trataré de explicar qué se puede llegar a hacer combinando los diferentes componentes del título como aplicaciones y servicios complejos que unifiquen redes de telefónía, bases de datos, aplicaciones web, etc.

Nos vemos en Madrid!!.

P.D. Tengo ganas de ver a Olle y hablar con él sobre un mail bomba que envió ayer a la lista de desarrollo de Asterisk… no entiendo como Digium sigue en sus trece con no apoyar el desarrollo del chan_sip. En breve pondré un post sobre este tema.

This entry was posted in asterisk, kamailio, oigaa, openser, opensips, ser, sip, voip. Bookmark the permalink.

10 Responses to Sin Simo, pero con VoIP2DAY

  1. Iñaki says:

    Bueno, me he subscrito a la lista sólo para echar leña al fuego (por desgracia no cuelga mi respuesta del hilo adecuado):

    http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-dev/2008-October/034910.html

  2. jesusr says:

    No, no me refiero a ese mail. Me refería a este:

    http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-dev/2008-October/034830.html

    Es mucho más duro y se carga a Digium, a Russell, al modelo de desarrollo de Asterisk…

    Acabo de ver tu respuesta… ya me extrañaba que no saltases 🙂

  3. Iñaki Baz says:

    Pedazo chapa me ha soltado un tal John Todd de Digium:

    http://lists.digium.com/pipermail/asterisk-dev/2008-October/034922.html

    Mucha literatura, muchísima, para al final no dar una sola razón de porqué Digium financia/paga por un chan_skype y no pagan a Olle por el chan_sip.

  4. jesusr says:

    Sí, lo leí hace un rato… he estado a punto de responder… quizás mañana si tengo ganas :-/

    Es fuerte que el tío diga lo diga en ese párrafo (el resto del mail tiene bastante sentido y es realista) mientras el chan_sip es bastante limitado y el único que se preocupa es Olle… cuando tengamos a Olle y Kevin Flemming juntitos en Madrid será el momento de poner las cartas sobre la mesa… y quizás cavar una trinchera para cada uno 🙂

  5. Elio Rojano says:

    Iñaki, pues te acaba de responder John Todd…

  6. Iñaki Baz says:

    Sí Elio, buena chapa me ha soltado. No voy a entrar al trapo, pero básicamente ha dicho NADA. Que responda porqué Digium paga a Skype para el puñetero chan_skype y no paga a Olle y que se deje de tonterías y de correos infumables.

  7. Elio Rojano says:

    La verdad es que llevo siguiendo los correos desde que empezó y no pinta bien, a ver si, como dice Jesús, aprovechamos en Madrid y conseguimos convencer a Kevin de que abandone Skype (que aún no me ha quedado claro si ha sido Digium quien ha puesto pelas o ha sido Skype quien ha pagado a Digium) y le de al SIP lo que se merece.

  8. Iñaki Baz says:

    ok, “The Spanish Pro-SIP Anti-Skype Team of Death” se hará oír en Madrid XD

  9. victor says:

    Que tengáis suerte…

    Creo que algunos ya sabéis lo que pienso del proyecto Asterisk y Digium.

    (a titulo totalmente individual)

    -Victor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *