SER ai1 y oob

Hace bastante tiempo que tenía esto pendiente de publicar… La gente de IPTel publicó hace un tiempo (en Julio concretamente) un mail muy interesante en el que explicaban varias cosas.

Por un lado comentaban la publicación de un paquete para Debian llamado ai1 que significa all-in-one y que instala de una sóla vez las aplicaciones SER, SEMS, SERWEB y SER_CTL… es decir, todo lo que necesitas para divertirte e invertir muchas horas en el maravilloso mundo de SIP 🙂 .

Además, en ese momento publicaron un script de configuración realmente completo e interesante, llamado oob o lo que es lo mismo out-of-the-box (aunque también lo bautizan como all-you-can-eat) que puede servir como guía inicial de ejemplo para configuraciones más personalizadas. Una de las mejores cosas de este archivo es que tiene todas las opciones comentadas y explicadas e incluye ejemplos de configuración para NAT traversal, servicios básicos de llamadas incluyendo call forwarding, speed-dials, etc, gestión multidominio y routing y protección para gateways PSTN.

En el mail hay otros comentarios muy interesantes acerca de nuevas funcionalidades, opciones, etc. Muy interesante para leer…

This entry was posted in ser, sip, voip. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *