NGT Summit, gratamente sorprendido.

Esta semana ha tenido lugar el NGT Summit en Evian, Francia. NGT Summit es un evento organizado por GDS International en el que se cita por un lado a los fabricantes de equipo de telecomunicaciones (vendors) y a operadores por otro. La dinámica de funcionamiento es muy curiosa ya que días antes del evento, los organizadores te envían la lista completa de fabricantes que van a asistir y tú seleccionas con quien quieres reunirte.

Una vez en el evento, al registrarte te dan tu agenda de reuniones (unas 8 al día) con los fabricantes que seleccionaste. Estas reuniones son “one to one” y tienen una duración de 40 minutos. Es una forma muy curiosa y sorprendentemente funcional de obtener información concisa y concreta de qué ofrece cada fabricante, ver si te interesa y los posibles pasos a seguir.

Todos los asistentes son CTOs o CIOs de operadores por lo que el nivel está muy bien y se tiene acceso a personas que habitualmente son complicadas de contactar.

Como curiosidad, destacar la cantidad de empresas de alta tecnología que vienen de Israel. Es increíble lo que están haciendo allí en cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías tanto en aplicaciones como en hardware. Comentando esto con los israelíes, todos dicen que al no tener recursos naturales y estar en una situación geográfica tan complicada, sólo les queda la opción de trabajar en servicios y tecnologías. Dos ventajas muy importantes que todos destacan es, primero, todo el desarrollo tecnológico que se hace por y para ejército israelí y segundo, los apoyos y subvenciones que tienen por parte del gobierno. Creo que mucha gente en España debería fijarse un poco en estos países…

This entry was posted in sip, voip. Bookmark the permalink.

5 Responses to NGT Summit, gratamente sorprendido.

  1. Eduardo Beneducci says:

    Hola,

    Me podrías decir si entre los organizadores del evento a cargo de GDS había un señor de apellido MacDonnald? Creo que se llama David.

    Te lo pregunto porque estuve buscando informacion en la web, y encontré que él trabaja en GDS organizando eventos en todo el mundo y quisiera contactarme con él.

    Muchas gracias por tu respuesta!!

    Edu.

  2. jesusr says:

    Lo siento pero no lo recuerdo… si entras en la web del evento (http://www.ngtsummit.com) podrás ver los datos de contacto.

  3. Hola,

    nosotros en EkoPLC (www.ekoplc.net ) vamos a asistir en el NGT 2008 como proveedores de tecnología powerline y soluciones para los operadores europeos de telecomunicaciones , alguna recomendación especial sobre el evento ?

    Saludos

    Josep Pocalles

  4. jesusr says:

    Hola Josep,

    Yo también estaré este año otra vez en el NGT en Italia. Si esta vez mantienen el mismo formato que el año pasado, lo que puedo decir es que las reuniones son muy cortas y los argumentos que utiliceis para vender vuestro producto tienen que estar muy trabajados y ser muy directos… en tan poco tiempo no se pueden explicar demasiadas cosas por lo que se tiene que afinar mucho en lo que se explica.

    Después, en las comidas, cenas, etc, hay tiempo de sobras para hablar con quien veas que ha tenido interés y profundizar todo lo que haga falta.

    Saludos
    JesusR.

  5. Pingback: Blog de Jerocu » Blog Archive » NGT Summit 2008

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *