NGT Summit 2008

Estoy ahora en el aeropuerto de Roma esperando a coger el avión de vuelta a Barcelona y como tengo un par de horas de espera aprovecho 🙂 … desde el martes he estado en el NGT Summit 2008 que se ha celebrado en el Grand Hotel Palazzo de la Fonte, situado en Fiuggi, a unos 60 kilómetros de Roma. La verdad es que el sitio estaba muy bien, pero me sigo quedando con el lugar dónde se celebró el año pasado… eso sí que fue realmente increible! 🙂

El formato del Summit se ha mantenido igual que el del año pasado, que ya expliqué en otro post … reuniones one to one de 30 minutos entre un fabricante y un operador en el que te explican qué venden, qué ventajas tiene sobre la competencia (cuando el de la competencia viene detrás 🙂 ), etc… después durante la comida, la cena o los ratos que ellos llaman “networking time” puedes hablar largo y tendido con los fabricantes que más te hayan interesado.

Además de las reuniones en sí, lo mejor que tienen estos eventos es que conoces a mucha gente de este sector (y a otros muchos ya los conoces de otras historias de este tipo), la mayoría CTOs, CIOs, etc, de otros operadores de Europa… por primera vez, había una empresa española como fabricante, llamada Ekoplc, y como su nombre indica se dedican a temas de PLC… fácil 🙂 (saludos, Josep y Jordi).

Este año me ha tocado cenar dos veces con una persona de Nokia que ha resultado ser el responsable de todo lo relacionado con software libre dentro de Nokia… es un pez muy gordo (Vicepresident), además de alguien muy simpático y agradable… me ha hecho una demo del N810, un tablet que funciona con Linux, navegador basado en Mozilla, etc… muy curioso.

En fin, si puedo, el año que viene me apunto de nuevo 🙂

This entry was posted in varios. Bookmark the permalink.

3 Responses to NGT Summit 2008

  1. Pingback: Reflexiones para experimentar

  2. jesusr says:

    Hola Josep,

    Gracias por el comentario… como decía en tu blog, coincido contigo en las conclusiones… el NGT es un evento que está bastante bien y aporta, sobre todo, contactos y saber en que están liados los vendors. Como siempre, los israelíes a la última en lo que a tecnología se refiere!.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *