Informe del Inteco-CERT sobre seguridad en IPv6

El Inteco-Cert (Centro de respuestas a incidentes de seguridad) dependiente del ministerio de Industria, ha publicado el informe “Implicaciones de Seguridad en la implantación de IPv6” en el que se tratan puntos como las nuevas funcionalidades de IPv6, los aspectos de seguridad a tener en cuenta y un código de buenas prácticas o consejos de actuación.

El documento es de nivel básico pero muy interesante para la gente que llega al mundo de IPv6… al que al final todos tendremos que llegar porque ya sólo quedan libres el 6% de direcciones IPv4.

Enhorabuena a la gente de Inteco por una iniciativa como esta… parece que no todas las administraciones y estamentos oficiales son iguales y algunos tienen ganas de hacer las cosas bien y de estar por delante.

Decir que soy parte implicada en el documento ya que he participado en su revisión junto a gente de Bondis, BT y Consulintel (que por cierto son, desde hace muchos años, los verdaderos reyes del conocimiento e implicación en la adopción de IPv6 a nivel mundial).

This entry was posted in ipv6, varios. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *