Feliz año… y Kamailio 3.0.0 en el horno

Bueno, empieza el año y ya tocaba un post… intentaré volver a escribir más cosas, entrando posiblemente en otros temas técnicos (o no) fuera de la VoIP pero relacionados de alguna forma.

Como regalo de reyes, en breve vamos a tener la versión 3.0.0 de Kamailio. Esta nueva versión es realmente nueva en el sentido de que ya está basada en el core de SIP Router, que como ya comentamos anteriormente, es la unión de SER y Kamailio, intentando aprovechar lo mejor de cada casa.

Esta nueva versión 3.0 no creo que sea para usar en producción pero sí es un paso necesario para avanzar en la mejora y estabilización de SIP Router, además de ser el punto inicial del camino para futuras migraciones de Kamailio a SIP Router.

En el blog de Daniel hay una serie de posts muy interesantes explicando las novedades más importantes de Kamailio 3.0. Algunas de ellas son realmente interesantes y ofrecen aún más flexibilidad en la gestión de la señalización, limpieza y modularidad en los scripts de configuración, etc.

Por supuesto, avisaré cuando se publique oficialmente la release 3.0.0 con más información de las novedades que incluye.

Feliz año a todos y a ver si pasa esta puñetera crisis, baja el paro, los bancos vuelven a dar crédito, no petan más la web de la presidencia de España en la UE (nuestros políticos ya hacen el ridículo suficiente en el día a día… ¿como puede ser que España proponga sanciones para los países que no cumplen los acuerdos económicos cuando es precisamente España el que no cumpla casi ninguno?)… bueno, sí, es como la carta a los reyes, pero de ilusiones e imaginación se vive, ¿no? 🙂

This entry was posted in kamailio, openser, ser, sip, sip-router, voip. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *