Estado actual de IPv6

Según se ha publicado en el Hurricane Electric IPv6 Update:

  • Crecimiento de la implantación de IPv6:
  1. El uso de IPv6 sigue creciendo en Internet, aunque menos de lo que debería. La tabla global de rutas de IPv6 ha pasado de los 3000 prefijos (3200 concretamente, después de eliminar los bogons y prefijos mayores de /48). Aunque no es una comparación totalmente válida, en estos momentos la tabla global de rutas de IPv4 tiene más de 324000 prefijos… una ligera diferencia.
  2. Hay un total de 3046 glue records en los archivos de zona TLD (los glue records son necesarios para prevenir referencias circulares en los DNS. Una referencia circular ocurre cuando los servidores de nombres de un dominio no se pueden resolver sin resolver antes el dominio para el que son responsables). La existencia de estos glue records es importante ya que es un buen indicador de que los administradores de DNS están comprometidos con una buena operación de IPv6.
  3. Según Alexa, del “Top 1 million” de sitios web más visitados en Internet, hay 2143 con soporte de IPv6.
  4. De las 35684 redes que hay en el mundo utilizando BGP, hay actualmente 2487 redes que tienen soporte de IPv6.
  • Finalización de IPv4 de la IANA
  1. Quedan unos 271 días para que se terminen las direcciones IPv4 de la IANA y la velocidad de finalización parece que está aumentando ya que muchos LIRs intentan hacer acopio de direcciones IPv4 para tenerlas en reserva, mientras Ripe y compañía endurecen las condiciones para obtener más direccionamiento IPv4… es como jugar al gato y al ratón.
  2. Se pueden ver las estadísticas de finalización de los rangos IPv4 y estadísticas de uso de IPv6 en la siguiente dirección: http://ipv6.he.net/statistics/ .
This entry was posted in ipv6. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *